22 de enero de 2015

A la sombra.


Me pasa desde siempre una cosa muy rara: Odio a mi mejor amigo. Así de simple y ácido. Así de brusco y sin sentido alguno. Pero menos sentido tiene si digo que es a la vez una-de-las-personas-más-importantes.

Mi problema con él es que siempre consigue eclipsarme de alguna manera u otra. Y es asquerosamente frustrante. 

A mi nunca se me ha dado demasiado bien eso de socializar (En el sentido de encontrar amigos de verdad, colegas no me cuesta encontrar). El caso es que a cada persona que he conseguido encontrar, él se ha acercado, y ha caído mejor que yo obviamente es más fácil tratar con alguien que no ha perdido la cabeza.

El problema no es solo que siempre se infiltre en cada nuevo grupo de amigos que consigo encontrar, si no que siempre que empiezo algo, él lo hace, y no para hasta conseguir quedar por encima de mi. Cuando empecé a perder peso, adivinad quien se subió al carro de las caloría contadas. Ya no fue solo '¡Oh, que delgado te has quedado!', si no '¡Oh, que delgado os habéis quedado!' además él no se estancó en esta puta mierda.

Siempre me ha gustado muchísimo escribir (No la basura que escribo en este blog, sino escribir de verdad). Adivinad quien quiere ser también escritor, y quien es considerado por los profesores como el 'futuro escritor'.

No busco reconocimiento. Me suda lo sudable lo que digan. Lo que me da rabia es el hecho de que se las apaña para hacer parecer que de algún modo me copio de lo que hace él. Y me da rabia que ya tenga que cuidar hasta las más mínimas palabras que digo. Por ejemplo, la semana pasada dije que quería hacerme un peinado. Adivinad quien apareció este mismo viernes con ese mismo corte de pelo.

Tiene exactamente mis mismos gustos hasta en las cosas más bizarras de mi personalidad.

Como dice el título de esta estrada, siempre me deja a la sombra.

Me da rabia también que se las haya apañado de algún modo retorcido para tener la sartén por el mango en nuestra peculiar relación. Odio además esta sensación de no tener las cosas bajo control.

Lo peor de todo son las dudas que tengo. ¿Es todo intencionado, o meras casualidades? ¿Hay algún tipo de maldad oculta? ¿Hace esto por diversión? ¿Es realmente amigo mío, o simplemente estoy siendo utilizado de manera retorcida? ¿Estoy loco por pensar que mi mejor amigo no es realmente mi amigo?. Es de las pocas personas que no sé calar. No sé si es el niño bienqueda que parece ser o si es todo una fachada y realmente no somos amigos.

A veces creo que simplemente soy un paranoico al que deberían encerrar, pero otras ... otras veces pienso que me convendría mantener las distancias.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Puuuuffff eso es odioso. Yo tenía (pasado) una amiga que decía que tu mejor amigo es tu peor enemigo porque lo sabe todo de tí (la muy petarda sabía de lo que hablaba) . Y sí que sabía usar esa frase en mi contra.
    Esa gente siempre quiere quedar por encima y desean conseguir/arrebatarte lo que tienes, aunque no lo digan . Según mi mejor amiga, esta chica me tenía envidia (cosa que no entiendo, en esa época de instituto/universidad mi vida era una mierda gracias a mis progenitores y a ella la tenían sus papás en palmitas) porque yo brillaba entre todas las demás.
    Cuando ya acabé hasta las pelotas de critiqueo y copieteo a partes iguales ( ¡¡por Dios, hasta en el pelo me copiaba!!! después de criticarlo, obvio) simplemente le solté LA FRASE y seguí con mi camino dejándola de lado.
    Y ya, hasta el día de hoy. Cuando me la encuentro y nos saludamos noto ese escozor en su cara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 'Tu mejor amigo es tu peor enemigo porque lo sabe todo de tí'. Es una frase tan cierta que pone los pelos de punta.

      No entiendo por qué debería 'querer ser como yo'. Es decir, solo hay que ver algunas e las cosas que digo en este blog para ver que mi vida es ligeramente indeseable.

      El problema es que no sé si quiero dejar de tener relación con él. Todo lo que he dicho antes me jode mucho, pero también es verdad que tengo la sensación de que su participación en mi vida no ha terminado. Para bien o para mal.

      Aún así, me alegro de que tu rompieras el lazo con tu 'amiga' de aquel entonces. SI no te aportaba absolutamente nada, no merece la pena cargar con una persona así.

      Un beso :)

      Borrar
  3. Leer esta entrada es como recordar mi época colegial, tenía una amiga similar a la cual odiaba bastante, si bien nunca me sobrepaso a nivel académico si se quedo con el chico que yo quería en aquel entonces...
    En fin, lo que aprendí es que por la forma en la que somos (osea COMPETITIVOS) despertamos este tipo de deseos de competir en la gente que nos rodea; aún ahora a mis 23 años, sigo provocando lo mismo en la gente, y recuerdo que desde pequeña genere este tipo de situaciones.
    Lo que te Recomiendo: No te compares con el, no se logra nada comparándose con otra persona, hay que compararse con uno mismo. Tus cambios, progresos e incluso si tienes algun fracaso velo como oportunidad para comenzar de nuevo (yo creo que tanto caer y seguir de pie es un GRAN logro). No les bola. Mira que en realidad, es una copia, un admirador, y el lo sabe (aunque nunca lo admita).
    No puedes cambiar al resto de la gente, pero si tu actitud ante ello.
    Sobre mi "amiga", al salir del colegio nos separamos y ella aún me busca y pregunta en que ando, que libros leo para que ella haga lo mismo. Aunque aún fastidia esto, la verdad es que también me provoca risa y más aún cuando sigo conociendo gente que quiere copiar...
    En fin, dejalo de lado, que copia siempre será copia. Concéntrate en tí, no mires a los perros de los lados..
    Saludos...
    Te deseo suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso me supera bastante en el ámbito académico, y en el amor, bueno, yo no tengo ningún tipo de suerte en eso, y según parece él tampoco. Pero bien es verdad que según parece yo he tenido algo más de éxito en ese sentido. No mucho más, pero si algo.

      No me comparo, o al menos intento no hacerlo, pero bien es verdad que me resulta demasiado agria la situación en general.

      Como bien dices, copia siempre será copia. Un cuadro original tiene mucho más valor que una copia. Pero hay que saber diferenciar cual de los dos es el verdadero.

      Nos vemos :)

      Borrar
  4. No es tan extraño. A mí me ocurrió, pero supongo que yo era el otro lado donde estás tú, aunque mi amiga no es que intentara las cosas y yo las superara, si no que yo la inducía a ella a hacerlas, porque era tan tímida y callada que siempre estaba detrás de mí e incluso yo tenía que hablar con ella (hablamos desde la infancia a pasada la adolescencia).

    Hay personas que por X o Y tienen un carácter más débil y son conformistas. Si tu amigo te supera en algo, si te copia, si se aprovecha, no es más que una forma de coger tus ideas y desarrollarlas, porque puede, porque se lo propone, porque él dice que quiere destacar en eso y lo consigue.

    Quizá, solo quizá, antes de seguir sintiendo rabia deberías hablar contigo mismo y ponerte el listón más alto para tú superarle a él. Para que te vean a ti. Es la única forma en la que, si competís (de forma sana), llegaréis ambos lejos (y juntos).

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, creo que me has dicho justo lo que necesitaba que me dijeran.

      Intentaré subir el listón, subir el nivel, dejar la piel. Quien sabe, a lo mejor esta situación puede resultar fructífera. O tal vez no, pero al menos lo habré intentado.

      Gracias por tu punto de vista. Como siempre, un placer leerte. Nos vemos :))

      Borrar